El colegio
Instalaciones
La directora
Reconocimientos
El Colegio Bilingüe Montessori posee todos los niveles educativos desde casa maternal, hasta media académica. Cuenta con preescolar con enfásis en aprendizaje activo, primaria con enfásis en aprendizaje solidario y bachillerato con enfásis en gestión empresarial además de un programa completo de inglés para la adquisición de una segunda lengua.

Proyectos con enfásis en educación ambiental. Contamos con una Granja Experimental y Huerta

Programa de inclusión para niños con necesidades educativas especiales.

Uso de material didáctico importado propio del método Montessori como apoyó al aprendizaje facilitando el desarrollo de tejidos neuronales neuronales

Antigüedad de colaboradores y personal docente formados en el método Montessori internacional.
Ambientes de aprendizaje altamente efectivos preparados para que los estudiantes desarrollen sus talentos natos.

Nuestra sede campestre en Pance, cuenta con:

  • Gimnasio de Desarrollo Psicomotor
  • Granja Experimental y Huerta
  • Carpintería propia dónde se produce material Montessori para auto abastecimiento y mantenimiento de aulas experimentales.
El Colegio Bilingüe Montessori fue fundado por la señora Lyda María Franky en la ciudad de Cali el 3 de Marzo de 1990. La señora Franky cursó estudios de pedagogía en España, especializándose en el Método Montessori en Inglaterra. Ha vivido en países orientales y en los Estados Unidos.

Es actualmente educadora políglota, conferencista a nivel nacional e internacional en la filosofía y aplicación del sistema Montessori, al igual que en temas relacionados con áreas humanísticas aprovechados en el mejoramiento de la calidad de vida.

Los primeros seis años de vida de la institución (1990 – 1996), figuró como “La Casita de los Niños”, Casa Maternal y Jardín Infantil, la cual ofreció sus servicios a la población infantil del oeste de la ciudad.

Desde 1996 la Dra. Franky con el apoyo de su esposo y compañero Jorge Camilo Morales Restrepo y de sus hij@s, construir el proyecto Colegio Bilingüe Montessori.

El señor Jorge Camilo Morales es el autor intelectual del Proyecto Educativo Institucional (PEI), que clasificó dentro de los treinta y seis mejores de la región. El señor Morales es Físico Matemático, Ingeniero Civil y de Diseño de Máquinas Energéticas, enviado por el gobierno colombiano con beca a Rusia, y con educación espiritual en el lejano oriente. Es además pintor por vocación, especialmente de temáticas relacionadas con nuestros países latinoamericanos, y representó nuestro PEI en un frondoso árbol con siete ramas, llamado VIDA PHENIX.

La familia Morales Franky, fundadora del proyecto educativo, ha sido bendecida en prosperidad con siete hijos quienes han sido sus mejores maestros y el mayor motivo de inspiración para crear espacios y ambientes para una educación más humanizada y para la felicidad.

En Septiembre de 1996, después de construir la comunidad educativa, el proyecto educativo institucional “PEI VIDA PHENIX”, ofrecieron servicios extensivos a educación básica primaria, secundaria, y bautizando la propuesta: Colegio Bilingüe Montessori, el énfasis: Educación Ambiental.
Miembros activos de la casa matriz AMI (Asociación Montessori Internacional) con sede en Holanda y de la Montessori Foundation con sede en Estados Unidos.

Seleccionados dentro de los 36 mejores proyectos a nivel Regional por nuestro PE con énfasis en educación ambiental. Entre los 20 mejores a nivel nacional Premio Compartir al Maestro 2002. Reconocimiento de calidad educativa a nivel Iberoamericano.
Carrera 127 #18 - 240
Av. el Banco, Pance
Cali - Colombia