La Experiencia Montessori

Desde 1990 somos una Comunidad de Aprendizaje, a la vanguardia en educación, comprometida con la formación de niños y jóvenes desde la temprana infancia hasta grado 11 como ciudadanos del mundo.

Nuestro labor es planear, diseñar e implementar los ambientes propicios en el proceso educativo para que un estudiante tenga todas las herramientas necesarias y suficientes que le permitan conocerse, potencializar sus habilidades y destrezas, y con ellas, aprenda a decidir en forma responsable, beneficiando a la mayor cantidad de ambientes.

La Propuesta Montessori

Educando con amor y responsabilidad

En el Colegio Bilingüe Montessori se viven todos los niveles educativos, desde casa maternal hasta media académica. Igualmente se puede encontrar un programa completo de inglés para la adquisición de una segunda lengua.

Nuestros ciclos educativos tienen una especialidad de profundización y reciben los siguientes nombres:

Nido Montessori, Comunidad Infantil y Casa de Niños, que representan a los grados de PREESCOLAR, tienen énfasis en Aprendizaje Activo.

Talleres Montessori, que son nuestra PRIMARIA, tienen énfasis en Aprendizaje Solidario, y los separamos en Taller 1 que tienen estudiantes de Primero, Segundo y Tercero, y Taller 2 que tiene estudiantes de cuarto y quinto.

En BACHILLERATO tenemos la Secundaria Montessori que interactuan estudiantes de sexto y Séptimo y que llamamos Taller 3 y el Taller 4 que tiene estudiantes de Octavo y Noveno.

Y finalizamos con los Círculos Universitarios, que son nuestro estudiantes de Décimo y Undécimo, tienen énfasis en Gestión Empresarial.

Somos miembros activos de la Casa Matriz Montessori, La Asociación Montessori Internacional (AMI), a través de la Fundación Eco educativa Montessori de Colombia (FEMCO).

En el PREESCOLAR niños de 3 a 6 años.

En las Casas de Niños entra a convivir en comunidades que oscilan entre estas edades.

El niño entonces ya ha practicado y afianzado habilidades psíquicas, como lo son el movimiento, la voluntad, la inteligencia, el lenguaje, el manejo y administración de sus propias emociones una vez ha observado las del adulto.

En la primaria se encuentran niños entre los seis y los doce años de vida, donde no solamente existe una conciencia individual, sino que aparece el perfeccionamiento del ser social en el individuo.

Durante estas etapas, aparece el currículo de la Educación Cósmica o Educación para la Paz, donde esta conciencia social, la cual forma parte de las características fundamentales del individuo...

En el bachillerato, los adolescentes de doce a quince cursan lo que llamamos la Secundaria Montessori y de quince a dieciocho años se encuentran en lo que llamamos Cículos Universitarios, en esta última listos para rodar por el camino de la vida hasta llegar al inicio de un puente que simbólicamente trasladará a los chicos hacia el mundo adulto.

La preparación para un nuevo nacimiento y encontrarse con el mundo real sintiéndose reconocido y valorado.